Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Daniil Medvédev, el tenista “malo” que ha pagado 19 mil dólares en castigos

El tenista de 23 años ha dado de qué hablar porque se encuentra en los cuartos de final del US Open y sobre sus...

Ya no sólo es Nick Kyrgios el “chico malo” del tenis, ha surgido otro rebelde en el deporte blanco y se trata del ruso Daniil Medvedev.

El tenista de 23 años ha dado de qué hablar porque se encuentra en los cuartos de final del US Open y sobre sus indisciplinas dentro de las canchas en Nueva York.

Daniil Medvedev, quinto sembrado, avanzó este domingo a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer al alemán Dominik Koepfer por 3-6, 6-3, 6-2 y 7-6 (7-2).

Al finalizar el juego, que duró dos horas y media, bailó en la cancha en medio del abucheo del público, que se echó en contra después del incidente en su partido anterior en el que le lanzó una toalla al recoge pelotas e hizo un gesto obsceno hacia la tribuna.
Con los abucheos subiendo de volumen, apreciándose a un aficionado mostrándole el dedo medio, su actitud desafiante se intensificó: “La energía que me están dando ahora mismo, gente, creo que me servirá para mis próximos cinco partidos. Mientras más lo hagan, más voy a ganar por ustedes”.

El sábado, la Asociación de Tenis de Estados Unidos multó a Medvedev con cinco mil dólares por conducta antideportiva por lo de la toalla, y cuatro mil dólares por el gesto con el dedo. Le han descontado 19 mil dólares por incidentes en sus tres partidos.

 

La tensa noche de Medveved empezó en el primer set, cuando agarró bruscamente una toalla de uno de los recogepelotas. El juez de silla Damien Dumusois, quien a inicios de semana fue el foco de quejas del octavo de cabeza de serie Stefanos Tsitsipas, decretó una penalización por quebrantar el código de conducta. Medvedev arrojó su raqueta, le gritó algo a Dumusois y posteriormente hizo un gesto obsceno con el dedo medio cerca de su frente al pasar por la silla del juez.