Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dan Rooney, el hombre justo de Pittsburgh

Los Steelers de Pittsburgh están de luto, ya que Dan Rooney, quien se desempeñó como dueño del equipo, falleció este jueves a la edad...

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- Los Steelers de Pittsburgh están de luto, ya que Dan Rooney, quien se desempeñó como dueño del equipo, falleció este jueves a la edad de 84 años. Aún se desconocen las causas, ya que tanto familiares como el equipo se han reservado los detalles.

El anuncio de su deceso fue dado a conocer por el vocero del equipo en diferentes medios y redes sociales. Los mensajes de tristeza y empatía no se hicieron esperar tanto por los fans como figuras de la NFL. “Pocos hombres han contribuido tanto a la National Football League como Dan Rooney”, comentó el comisionado Roger Goodell.

Desde muy temprana edad Rooney estuvo ligado con el futbol americano, ya que su padre, Art Rooney Sr,. fundó al equipo un año después del nacimiento de su hijo en 1933. Tras graduarse de la Duquense University en 1955 comenzó a trabajar con su padre en el equipo. Dan Rooney fue innovador en el plantel y gran promotor del deporte, ya que él fue quien motivó a que el estadio Three Rivers fuera construido para que se pudiera jugar tanto futbol como béisbol.

Pero fue en la década de los 70 cuando los Steelers lograron conquistar cuatro anillos de Super Bowl bajo su dirección, ya que su padre le había cedido el mando en 1974. Rooney también fue un visionario en el draft, ya que a lo largo de su mandato fue quien le abrió las puertas a figuras y miembros del salón de la fama como Jack Lambert, Mike Webster y Lynn Swann.

Él fue uno de los que ayudó a que la huelga de jugadores de 1982 terminara, y motivo a sus jugadores a mantenerse unidos en la huelga del 87. Además de ser el creador de la llamada “Regla Rooney”, el cual dicta que los equipos deben entrevistar a candidatos minoritarios para puestos de entrenador y ejecutivos.

En 2002 cedió su asiento a su hijo Art Rooney II, mientras que el tomaría el rol de consejero principal del equipo.

De 1975 a 2002 bajo el mando de Rooney, además de cuatro Super Bowls, la franquicia consiguió cinco campeonatos de conferencia y 15 títulos divisionales. Además de fomentar la expansión de la popularidad del equipo a nivel internacional, ya que en México los Steelers son uno de los equipos con mayor afición.

“Mi trabajo es hacer lo mejor para la organización y tomar esa decisión independientemente de cuáles son las consecuencias para mí personalmente… Tomo mi posición muy en serio… lo que quiero es una organización que pueda estar junta, una donde todos aquí tengamos el mismo objetivo, y eso es ganar”, fue una de las frases célebres de Dan Rooney