Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cumplen 15 años de adrenalina

El Campeonato Mundial de Motocross Freestyle Red Bull X-Fighters celebrará 15 años el 24 de junio en la plaza de toros de Las Ventas,...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- El Campeonato Mundial de Motocross Freestyle Red Bull X-Fighters celebrará 15 años el 24 de junio en la plaza de toros de Las Ventas, en España.
Pilotos como el campeón Clinton Moore, Tom Pagès, Levi Sherwood y Dany Torres se darán cita para competir por el título de primer lugar en una fecha única, justo donde la historia del Mundial de Motocross Freestyle empezó hace 15 años.

Los mejores y más valerosos riders del FMX montarán sus motos para competir por el título en la mítica plaza de toros española, en la que el año pasado el francés Tom Pagès logró grabar su nombre al conseguir su tercera victoria consecutiva en ese recinto (Madrid 2013, 2014 y 2015).
–Por el tetra.

Para esta edición especial, Tom intentará ganar cuatro podios consecutivos, algo que ningún otro piloto ha conseguido en Las Ventas.

“Claro que estoy sintiendo la presión y la emoción al mismo tiempo, porque la gente de Madrid me está esperando”, comentó Pagès. “Quiero ganar por cuarta vez. Es presión positiva, es impresionante, es surreal. Ganar por primera vez fue algo fantástico, dos fue increíble, pero tres sería algo fuera de serie”, explicó Tom con respecto a las veces que ha ganado.

Por supuesto que el francés no tendrá el camino sencillo, pues el actual campeón mundial Clinton Moore estará de nuevo en acción.

El australiano tuvo una temporada 2015 muy buena, al ganar tres de dos competiciones, incluyendo la realizada en marzo del año pasado en la Monumental Plaza de Toros México. Moore también le ganó a Pagès al final de la temporada en Abu Dabi.
–Todos con el local.
Pero hay otros también esperan tener gran actuación, entre ellos el héroe local Dany Torres, ganador en dos ocasiones, 2009 y 2011, así como también el neozelandés Levi Sherwood, quien está orgulloso de su victoria en 2012.

Este año el nuevo formato de Red Bull X-Fighters dará a dos jóvenes aspirantes, “novilleros”, la oportunidad de participar en el evento.

Elegido por medio de votos de los fanáticos, estará el finlandés Sebastian Westberg: “He estado siguiendo la competencia de Madrid por medio de la web desde hace varios años y había pensado ir a presenciarla de cualquier modo”, confesó Westberg.

Tom Robinson, de Australia, es el segundo “novillero”. Él fue elegido al impresionar con sus trucos al comité de expertos conformado por Tes Sewell, Torres y Sherwood.

“Mi emoción le gana a mis nervios”, asegura Robinson, quien se ha entrenado con Rob Adelberg, otro de los riders que competirá en Madrid.

“Seguro estaré un poco nervioso al momento de la acción, pero me encanta ejecutar frente a grandes multitudes”, finalizó Robinson.