Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Cuántos deportistas mexicanos tienen más de una medalla olímpica?

Alejandra Orozco escribió su nombre en una lista tan peculiar como exclusiva para el deporte mexicano, la de los atletas con más de una...

Con el bronce obtenido en la fosa del Centro Acuático de los Juegos OlímpicosAlejandra Orozco escribió su nombre en una lista tan peculiar como exclusiva para el deporte mexicano, la de los atletas con más de una medalla olímpica.

La tapatía es apenas la novena deportista mexicana que lo hace, cuarta clavadista y tercera mujer.

JOAQUÍN CAPILLA (CLAVADOS)

Es el máximo ganador. Obtuvo cuatro presas: un oro (Melbourne 1956), una plata (Helsinki 1952) y dos bronces (Londres 1948 y 1956).

HUMBERTO MARILES (EQUITACIÓN)

Se adjudicó un par de oros y un bronce, todos en la justa de Londres 1948.

MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA (TAEKWONDO)

Es la gran representante de este deporte. Ha ganado una presea de oro (Beijing 2008), una de plata (Río de Janeiro 2016) y una de bronce (Londres 2012).

RUBÉN URIZA (EQUITACIÓN)

Parte también de la época dorada en la equitación. El oro y la plata que obtuvo fueron en Londres 1948.

JOAQUÍN PÉREZ DE LAS HERAS (EQUITACIÓN)

Los dos bronces que se colgó fueron conseguidos en Moscú 1980.

RAÚL GONZÁLEZ (ATLETISMO)

Hizo la proeza de llevarse el oro en los 50 kilómetros de marcha y la plata en los 20, dentro de la edición de Los Ángeles 1984.

GERMÁN SÁNCHEZ (CLAVADOS)

El “Duva” tiene un par de platas. Ganó en sincronizados desde la plataforma en Londres 2012 y en individual -dentro de la misma prueba- en Río de Janeiro 2016.

PAOLA ESPINOSA (CLAVADOS)

Primera mujer clavadista con dos preseas olímpicas. Obtuvo el bronce en sincronizados de plataforma en Beijing 2008 y la plata -en la misma prueba- en Londres 2012.

ALEJANDRA OROZCO

También presume una plata y un bronce. La primera la ganó junto a Paola Espinosa en Londres 2012 y este martes obtuvo el bronce (también en sincronizados desde la plataforma) en Tokio 2020.