- El preparador físico José Luis Juveras dio charla a formadores y jugadores de Pumas Filial Xalapa
- DUX y selección “Diamante” se verán las caras el sábado al mediodía en cancha de la UDU
- VERACRUZ CON TODO AL MACROREGIONAL DE ATLETISMO
- Rayados cae en la semifinal de ida de la Concachampions ante Columbus Crew
- Atlante Xalapa dijo adiós a la campaña 2023-2024 de la TDP con derrota ante la UGM
- Guerreros Xalapa venció al Magisterio y regresó a la senda del triunfo en el futbol Oro de Coatepec
- Cruz Azul lamenta el fallecimiento de José Armando, su pequeño aficionado que sufría leucemia
- Dukla San Bruno y Colonia Federal protagonizaron un buen encuentro dentro de la categoría Diamante
- En mayo arranca la primera edición del “deporte ráfaga” en la rama femenil categoría libre
- El legendario DUX jugará amistoso el sábado ante un representativo de la categoría Diamante del futbol FUV
¿Cuánto cuesta y quién hace el trofeo Vince Lombardi?
- Escrito el:: 8 febrero, 2021
La empresa de joyería necesita cuatro meses para hacer el trofeo cada temporada
Tom Brady conquistó por séptima ocasión el trofeo Vince Lombardi; es el jugador que más veces lo ha levantado en la historia de la NFL, pero ¿quién hace y cuánto cuesta el anhelado cetro?
El Lombardi se otorga al ganador del Super Bowl cada año.
Está hecho por la empresa de joyería Tiffany & Co. La pieza mide 56 centímetros y 7 kilos de peso.
Cuesta 950 mil pesos.
La historia de su diseño comenzó cuando en 1967, Pete Rozelle, quien era el comisionado de la NFL, contactó a Tiffany & Co. para manufacturar un trofeo para el Juego del Campeonato Mundial AFL-NFL.
Oscar Reidner, jefe de diseño de Tiffany, le pidió a su compañía que lo diseñara. Pero Reidner nunca había visto un partido de futbol americano. Para familiarizarse se compró un balón y al día siguiente, después de servirse un plato de cereal para el desayuno, Reidner cortó la caja para que pudiera ser una base para el balón.
Complacido con su diseño, se reunió con Rozelle para almorzar y esbozó su diseño en una servilleta de cóctel y ahí inició la historia de este trofeo que luego adquirió el nombre del legendario entrenador de los Packers.
La empresa de joyería necesita cuatro meses para hacer el trofeo cada temporada.