Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Crimson Tide, favorito en la NCAA

Tiene la consigna de dejar en el camino a los poderosos Sooners; Tigers y Fighting Irish van por el otro boleto

Miami.— Kyler Murray, ganador del trofeo Heisman, tiene la encomienda de eliminar al campeón, Alabama, en los Playoffs del futbol americano colegial.

La Universidad de Oklahoma se medirá a Tua Tagovailoa y al resto del poderío de la dinastía más dominante en la historia reciente de la NCAA.

La salud del quarterback zurdo de Alabama genera dudas, luego de sufrir un esguince de tobillo contra Georgia.

En caso de que el titular tenga inquietudes durante el Orange Bowl, Jalen Hurts estaría listo para ingresar al emparrillado.

A pesar de la rivalidad por el puesto estelar, los pasadores mantienen una relación amena, sin importar que en cualquier momento el head coach Nick Saban escoja a uno por encima del otro, como sucedió hace un año.

Durante la final, contra Georgia, Hurts fue remplazado por Tagovailoa, quien lideró la voltereta para el campeonato de Alabama. En la pretemporada, los debates sobre quién debería ser titular terminaron hasta que Saban anunció a Tua como el estelar para 2018. El zurdo lanzó 3 mil 989 yardas, 37 anotaciones y cuatro intercepciones. Además de que se quedó a un paso de llevarse el Heisman, pero fue vencido por su rival de esta noche: Kyler Murray.

Por segundo año consecutivo, el quarterback de la Universidad de Oklahoma fue nombrado como el mejor jugador de NCAA (Baker Mayfield en 2017, hoy en la NFL con los Browns).

En las casas de apuesta, Crimson Tide de Tua es favorita sobre los Sooners de Murray. Alabama busca disputar su cuarta final de manera consecutiva.

En la otra semifinal, con un registro combinado de 25-0, Clemson y Notre Dame van por el otro boleto rumbo al campeonato.

Los Tigers y Fighting Irish han mantenido su forma de ganar incluso a través de cambios en la posición de quarterback. Trevor Lawrence, de Clemson e Ian Book, Notre Dame, tendrán la muy complicada labor de mover el ovoide, ya que son de las mejores defensivas en el colegial.

Sin embargo, los Tigers llegan con una desventaja al AT&T Stadium. Dexter Lawrence, estrella defensiva, fue suspendido para el Cotton Bowl.

A unos días del cotejo, fue revelado que Lawrence utilizó una sustancia que lo ayudaría aumentar su masa muscular.

Dexter se defendió en el día de medios y la universidad entrará en trabajos legales para descubrir si su estrella es víctima de un dopaje involuntario, ya que se esperaba que fuera una de las prioridades para varias franquicias en el Draft de la NFL de 2019.