Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Covid-19 también golpea las carreras; se pospone el Medio Maratón de la CDMX

El Instituto del Deporte capitalino anunció que la carrera se reagendará al 25 de octubre, casi tres meses después de su fecha original

La pandemia del Covid-19 ha perjudicado a una de las carreras emblemáticas de México, luego de que haya orillado a que se postergue el Medio Maratón de la Ciudad de México a octubre, por casi tres meses de su fecha original.

El Instituto del Deporte capitalino, el organismo responsable de organizar la carrera, ha informado que la carrera de 21 kilómetros fue aplazada de su fecha original, pactada el 26 de julio, para ser trasladada al 25 de octubre.

“El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Rodrigo Dosal Ulloa, informó que el Medio Maratón de la Ciudad de México 2020 se pospone debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 que azota al mundo”, se lee en un comunicado que distribuyó el Deporte capitalino.

La decisión se da horas después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunciara que México avanzó a la etapa 3 de la emergencia sanitaria por el nuevo brote de coronavirus.

Lo anterior, prohibirá las reuniones multitudinarias de personas, tal y como en un Medio Maratón se puede prever. La medida anunciada por López-Gatell también visualiza la etapa más cruda de contagios en el país.

Respecto al Maratón de la Ciudad de México, la carrera de fondo más importante en el país y una de las más relevantes de América Latina al ser reconocida con la etiqueta oro por la World Athletics (la antigua Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo), el Indeporte dijo que “en su momento se informará al respecto”.