- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Corren el Maratón de la Ciudad de México
- Escrito el:: 28 agosto, 2016
La edición 34 del Maratón de la Ciudad de México inició poco antes de las 7:00 horas desde el Hemiciclo a Juárez con rumbo...
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- La edición 34 del Maratón de la Ciudad de México inició poco antes de las 7:00 horas desde el Hemiciclo a Juárez con rumbo a Ciudad Universitaria.
Los corredores se reunieron desde temprana hora en el Hemiciclo desde donde inició la carrera.
El primer contingente en salir de la meta fue el de sillas de ruedas, seguido de las categorías de élite femenil y varonil.
La Ciudad de México celebra hoy la edición XXXIV de su Maratón Internacional. Un total de 35 mil corredores de todo el país e internacionales competirán en la misma ruta en la que se disputó la prueba en los Juegos Olímpicos México 1968.
Una de las figuras será la campeona vigente Shewarge Amare, de Etiopía, quien busca ganar por cuarta ocasión el recorrido.
La africana logró el primer lugar el año pasado, además de coronarse en 2012 y 2014.
En la rama varonil, Daniel Aschenik va por el doblete, pero su misión será complicada, pues los corredores peruanos llegaron a nuestro país con el objetivo de arrebatarle el primer sitio.
En esta ocasión los ganadores recibirán un premio de medio millón de pesos.
Entre las novedades de la edición 2016 destaca el proyecto “Centinelas Maratón”, en el que un grupo de doctores y enfermeras correrán, con la intención de tratar inmediatamente cualquier eventualidad.
Las medallas a los participantes serán en forma de “I” por innovación, después de que en ediciones pasadas han sido las letras “M”, “E” y “X”.
En esta edición se contará con una playera inteligente, lo que permitirá a los participantes registrar sus tiempos a través de una aplicación de celular.
Por primera vez la competencia se transmitirá en 60 países, además contará con cobertura en redes sociales y Facebook Live.









