Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Coronavirus modificará los rankings del tenis mundial

La Asociación de Profesionales del Tenis (ATP), comunicó que ajustarán la forma en que se calculan las clasificaciones mundiales

La Asociación de Profesionales del Tenis (ATP), comunicó que ajustarán la forma en que se calculan las clasificaciones mundiales una vez que se reanude la temporada internacional.

El organismo rector del tenis masculino ahora extenderá el período en el que se calcularán los puntos para los jugadores cuando regrese la competencia en agosto.

Tradicionalmente, las clasificaciones se basan en los mejores 18 resultados durante un año, pero ahora cubrirá un período de 22 meses desde marzo de 2019 hasta diciembre de 2020 a la luz de la interrupción causada por el brote del virus.

Las clasificaciones se han congelado desde el 16 de marzo, pocos días después de que se suspendiera el ATP Tour debido a la pandemia del coronavirus.

Ahora, su sistema revisado tendrá como objetivo ofrecer “flexibilidad y equidad” a los jugadores en todos los niveles debido al condensado calendario provisional 2020.

Se dará estabilidad a los jugadores que no pueden o preferirían no competir por el resto del año debido a las medidas de seguridad, se espera, además de permitir que el sistema se adapte si es necesario.