- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
Concluye Veracruz participación en Nacionales CONADE 2022
- Escrito el:: 28 julio, 2022
Finaliza con 27 oros, 49 platas y 44 bronces para un total de 120 medallas
Luego de caer el telón de la segunda edición de los Nacionales CONADE 2022, el estado de Veracruz finalizó en el lugar 16 del medallero general, con un saldo de 27 oros, 49 platas y 44 bronces para un total de 120 preseas, obtenidas en las disciplinas deportivas que se desarrollaron en las sedes de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco y Sonora.
Los Nacionales CONADE 2022 reunieron a más de 20 asistentes, en donde la delegación de Veracruz participó en 37 disciplinas deportivas, de las cuales 21 deportes fueron los que aportaron medallas y nueve de ellos que dieron preseas doradas a la entidad veracruzana.
Se contó con la asistencia de los 32 estados de la República; así como, tres entidades deportivas: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).
El breaking, como próxima disciplina olímpica, y la escalada deportiva, vivieron su debut en los Nacionales CONADE, donde Baja California Sur y Sonora, respectivamente, fueron los anfitriones de estos deportes.
Los deportes que aportaron medallas de oro a Veracruz fueron levantamiento de pesas, atletismo, esgrima, tenis de mesa, tenis, natación, judo, taekwondo y voleibol de playa.
Mientras que el resto de las disciplinas que aportaron medallas de plata y bronce fueron ajedrez, squash, luchas asociadas, boxeo, triatlón, karate, voleibol, breaking, beisbol, surfing, gimnasia artística femenil y aguas abiertas.
La mejor disciplina deportiva de Veracruz es levantamiento de pesas con 10 oros, 11 platas y 8 bronces conseguidas en la sede de Hermosillo, Sonora.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), entregó una cifra de cinco mil 607 medallas, producto de mil 756 de oro, mil 751 de plata y dos mil 100 de bronce; de esta manera es como finaliza la segunda edición de los Nacionales CONADE 2022.











