Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Conade por fin limita actividad ante crisis del coronavirus

Sólo los atletas que se preparan para ir a Juegos Olímpicos podrán asistir al CNAR; prohíben campamentos fuera del país

Día a día se va perdiendo la normalidad de la vida cotidiana, creando escenarios que revelan la naturaleza de la crisis que ha provocado el Covid-19.

A medida que las autoridades mexicanas endurecen las “recomendaciones” de aislamiento social, el deporte de alto rendimiento, por más que se niegue a detener, se acerca a ellas.

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara, dio a conocer que dentro de los protocolos que se implementarán está el cierre parcial de las instalaciones de Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en el que sólo se mantendrán los deportistas de primera fuerza que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Todavía estamos delimitando quiénes serán los atletas y entrenadores que permanecerán en el CNAR, pero de entrada, todos los que no se encuentran en los procesos rumbo a Juegos Olímpicos ya se van a sus casas”, declaró Guevara ayer por la tarde.

Dentro de la resolución también se encuentran las personas que viven en las villas de la Conade. Mientras el Centro Paralímpico Mexicano baja la cortina sin excepción, en toda actividad.

El estado de ánimo de otros múltiples competidores mexicanos, como la gimnasta Alexa Moreno, fue silenciado, cuando la exvelocista olímpica notificó que nadie podrá salir del país hasta nuevo aviso, sin importar que los campamentos planeados no estén en zonas rojas de coronavirus.

“La indicación es que nadie salga. A Alexa Moreno ya se le dijo que se quede en Baja California”, dijo. Ana Guevara compartió que, hasta el miércoles por la noche, 25 seleccionados mexicanos se encontraban en el extranjero y puntualizó que el regreso de 14 conlleva una gran complejidad, por el cierre de fronteras que establecieron varias naciones de Europa.