Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Conade lamenta suspensión de ‘Lupita’ González en comunicado sin firma

La Comisión mostró su apoyo moral a la atleta mexicana y esperará el proceso de apelación

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que apoyará moralmente a la marchista Guadalupe González, luego de que fuera suspendida cuatro años por el Tribunal Disciplinario Independiente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) por fallar un examen antidopaje sorpresa.

“La Comisión esperará a que la ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 haga uso de su derecho de apelación por medio del Tribunal Superior de Arbitraje del Deporte (TAS)”, se lee en un comunicado que no viene firmado.

González dio positivo por el anabólico trembolona, el cual se usa para aumentar la masa muscular. La marchista todavía puede apelar ante la IAAF su decisión y si ésta no fuera la que ella espera, podría acudir ante el TAS.
“La CONADE ratifica su apoyo moral a la mexicana y espera que los resultados, que puedan arrojar en la apelación, sean positivos para que se compruebe la inocencia de Lupita González, quien ha seguido entrenando todos los días”, agrega el informe.

El órgano que dirige Ana Guevara resaltó su apoyo moral, pero no se comprometió a brindar otro tipo de ayuda a la marchista mexicana.