Al Calor Deportivo

Conade eliminará periodos largos en presidencia de federaciones

El Universal

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) , Alfredo Castillo, informó que se creará una figura jurídica, a fin de terminar con los periodos largos en la presidencia de las federaciones nacionales.

“Han llegado a tener presidentes con 15, 20, 25 años en el cargo y que se reeligen de manera ininterrumpida y se han convertido en cotos de poder y en intereses personales” , sostuvo el directivo.

Es el caso del beisbol donde el actual presidente ha permanecido por largos periodos, sin tener resultados positivos en el deporte, y lo mismo ha sucedido en el basquetbol, por lo que se buscará que estas federaciones no vayan a coartar el desarrollo del deporte, refirió.

Agregó que por ello, “estamos trabajando con la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, con la propia subdirección general y el área jurídica para tomar las medidas pertinentes” .

Castillo se pronunció por seguir con el trabajo sobre el tema para no alertar a las federaciones, ya que algunas tienen adeudos de recursos públicos federales y que pueden ser sujetos a investigaciones por peculado.