- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
Conade eliminará periodos largos en presidencia de federaciones
- Escrito el:: 5 junio, 2015
Castillo se pronunció por seguir con el trabajo sobre el tema para no alertar a las federaciones
El Universal
El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) , Alfredo Castillo, informó que se creará una figura jurídica, a fin de terminar con los periodos largos en la presidencia de las federaciones nacionales.
Han llegado a tener presidentes con 15, 20, 25 años en el cargo y que se reeligen de manera ininterrumpida y se han convertido en cotos de poder y en intereses personales , sostuvo el directivo.
Es el caso del beisbol donde el actual presidente ha permanecido por largos periodos, sin tener resultados positivos en el deporte, y lo mismo ha sucedido en el basquetbol, por lo que se buscará que estas federaciones no vayan a coartar el desarrollo del deporte, refirió.
Agregó que por ello, estamos trabajando con la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, con la propia subdirección general y el área jurídica para tomar las medidas pertinentes .
Castillo se pronunció por seguir con el trabajo sobre el tema para no alertar a las federaciones, ya que algunas tienen adeudos de recursos públicos federales y que pueden ser sujetos a investigaciones por peculado.









