Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con tapabocas, en plena pandemia y en Pátzcuaro, así regresó el boxeo en México

Pese a que Michoacán se encuentra en alerta máxima por el Covid-19, el estado albergó la primera función de boxeo, la cual organizó el...

Pese a que el estado de Michoacán -al igual que el resto del país se encuentra en alerta máxima por la pandemia del Covid-19, la entidad recibió la primera función de boxeo en México, en la que en la pelea estelar Carlos “King” Molina venció por nocaut a Michi Muñoz en pelea de mexicanos.

Molina fue el encargado de promocionar y organizar la función, que también contó con otras tres peleas.

 

Fue una función atípica y extraña, por decir menos. Se realizó en Pátzcuaro, a puerta cerrada y con poca gente en el ring y sus alrededores. De hecho, varios de los peleadores usaron tapabocas mientras caminaban hacia el ring.

La función no se transmitió a nivel nacional con las televisoras que generalmente tienen el dominio de las peleas en señal abierta. Tampoco las captó las televisoras por cable. De hecho, sólo fue transmitida por Facebook Live mediante la página The Fightnight Live, mientras que la producción fue realizada por Linacre Media.

El costo del streaming para el público valió cinco dólares, el cual, según comentó el director de negocios de Linacre Media, Mark Fratto, estarían destinados para los boxeadores.

Incluso llamó la atención que antes de que la pelea estelar comenzara, una persona, con un traje de protección, subió al ring para sanitizar éste.

Ya en la pelea estelar, Molina hizo gala de su experiencia y pudo dominar el combate con sus golpes de poder, ante un Muñoz que lució menos efectivo, pero sí con peligrosidad en el cuadrilátero.

La pelea terminó con nocaut técnico a favor de Molina, quien mejoró su récord a 32 victorias (11 por la vía del nocaut), dos empates y 11 derrotas.