Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con Nadal, Djokovic, Del Potro y Raonic, el Abierto Mexicano de Tenis promete espectáculo

Desde mañana, Acapulco verá cuadro de lujo con seis tenistas del "top ten" mundial

El Abierto Mexicano de Tenis comenzará mañana con un cuadro de lujo en la rama masculina, con la presencia de seis tenistas del “top ten“, incluidos el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, además de un “outsider” de calibre como el argentino Juan Martín del Potro.

 

Además de Djokovic y Nadal, ganadores de 12 y 14 títulos de Grand Slam, respectivamente, estarán presentes el canadiense Milos Raonic (número 4 del mundo), el croata Marin Cilic (7), el austríaco Dominic Thiem (8) y el belga David Goffin (10).

 

“Es un cuadro muy competitivo, es la mejor edición que recuerdo”, aseguró Nadal, sexto del ranking ATP, a su llegada a Acapulco. “Es muy bueno para México, para el torneo, contar con Djokovic“, añadió.

La constelación de estrellas se completa con la presencia de Del Potro, actualmente en el puesto 36, pero ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y campeón del US Open en 2009.

 

Tanto Raonic como el argentino llegarán con los tiempos justos a México, ya que ambos compitieron hasta los últimos días en el torneo de Delray Beach.

 

La aparición sorpresiva de Djokovic, a quien le fue otorgada una “wild card”, fue confirmada apenas el jueves por los organizadores del torneo. Es la primera vez que el número dos del mundo jugará en Acapulco, en lo que también será su debut en tierras mexicanas.

 

“Fue una grata sorpresa recibir su respuesta, pensamos que sería muy difícil que viniera”, declaró Raúl Zurutuza, director del torneo, sobre el serbio. “Pocos torneos de nuestra categoría (ATP 500) tienen el lujo de contar con un cuadro así”, expresó.

 

Los organizadores encontraron un espacio en la agenda de Djokovic, que decidió no asistir al ATP 500 de Dubai y así prepararse para el Masters 1.000 de Indian Wells, el cual se iniciará una semana después del abierto mexicano.

 

Incluso antes de que se anunciara la presencia del ex número uno, el comité organizador del torneo había anunciado que los boletos estaban agotados. La expectativa en Acapulco es máxima.

 

Nadal, finalista del Abierto de Australia, buscará su tercer título en la ciudad de la costa del Pacífico y el duodécimo para España. Pero tendrá que hacerlo en una cancha diferente a donde logró sus anteriores consagraciones, en 2005 y 2013.

 

Desde 2014, la clásica arcilla de Acapulco fue sustituida por una superficie dura. Ahí se encontrarán, desde mañana y hasta el sábado, cuatro jugadores que acumulan un total de 28 títulos de Grand Slam.