Al Calor Deportivo

Con gran actuación de Giannis, los Bucks barren al Heat

El griego Giannis Antetokounmpo, con un triple-doble, lideró el juego arrollador de los Bucks de Milwaukee que vencieron a domicilio por 103-120 al Heat de Miami en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Este; barrida en la Florida.

Además de vengarse de la eliminación que sufrieron el año pasado en las semifinales de la Conferencia Este en la Burbuja de Orlando, donde los Heat llegaron a las finales de la NBA. Esta vez, Antetokounmpo, que jugó el partido más completo de la serie, acabó con 20 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes defensivos, sin que ningún defensa de los Heat pudiese controlar su poder y dominio dentro y fuera de la pintura.

Además de Antetokounmpo, el pívot estadounidense cubano Brook López logró 25 puntos, líder de equipo, además de capturar ocho rebotes y eliminar por completo a Bam Adebayo, el gran derrotado de los Heat en el apartado individual.

 

El alero Khris Middleton también acabó con un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes y tres asistencias Mientras que el escolta-alero Bryn Forbes se erigió en el nuevo e indiscutible sexto jugador de los Bucks al hacer 22 puntos después de anotar 7 de 14 triples. Otro reserva, el pívot Bobby Portis, llegó a los 13 puntos con tres triples de siete intentos, además de capturar tres rebotes.

Los Bucks se convirtieron en el primer equipo en avanzar en los playoffs de este año, y esperan al ganador de la eliminatoria que disputan los Brooklyn Nets contra los Boston Celtics (2-1) para conocer a su próximo rival en las semifinales.

Adebayo a pesar que acabó con un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes como líder de los Heat, que también tuvieron el apoyo del base Kendrick Nunn con 18 y del escolta Tyler Herro que llegó a los 14 tantos, en el cuarto periodo no pudieron aguantar el ritmo endiablado que los Bucks impusieron a su ataque.

El base esloveno Goran Dragic consiguió 13 puntos, mientras que el alero Jimmy Butler acabó con un triple-doble de 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que tampoco pudo evitar la derrota.

La barrida de los Heat es la tercera consecutiva que sufre un equipo que venía de una derrota en las finales de la NBA y luego no pudo ganar tampoco en los playoffs. Cleveland Cavaliers perdieron los playoffs de 2019 y Golden State Warriors en los de 2020.