Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con éxito el arranque del Maratón de la CDMX

La presencia de seguridad fue notable, con cientos de policías en las inmediaciones de Ciudad Universitaria

La edición 37 del Maratón de la Ciudad de México celebró con éxito el arranque desde Ciudad Universitaria.

 

Los más de 30 mil corredores abarrotaron las inmediaciones del estadio Olímpico Universitario desde las 6:00 horas, para buscar sin contratiempo su corral de salida

Cabe señalar que en está edición se estrenó la etiqueta de oro otorgada por la IAAF; sin embargo, el atractivo de está edición fue el cambio de los puntos de saliday meta (C.U. a Zócalo), y los “¡goyas!” dedicados frente al estadio y su histórico pebetero encendido.

Antes de las 7:00 horas, el disparo de salida fue para los participantes en silla de ruedas, prácticamente los primeros en pasar lista de asistencia de este tradicional evento en la capital.

Posteriormente se marcaron las salidas para las categorías élite femenil y varonil, efusivamente ovacionados, en especial el mexicano Román Arroyo. Detrás de ellos, y mientras hacía los honores la banda sonora de la Marina, los grupos con marcados con cinta gris comenzaron la carrera.

La presencia de seguridad fue notable, con cientos de policías en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, además de la vigilancia aérea con un helicóptero. Algunos drones fueron utilizados para monitorear el arranque y detectar cualquier irregularidad.

Prácticamente, a las 8:15 horas, los cajones de la salida se vaciaron. 15 minutos después arribaron los últimos corredores, a quienes se les hizo tarde su cita con el maratón.

Sin incidentes y de manera puntual empezó esta tradicional competencia.