Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con 103 años de edad, anciana corre pruebas de 50 y 100 metros

Nunca es demasiado tarde para correr y no hay nadie que pueda contarlo mejor que la estadounidense Julia “Huracán” Hawkins

Nunca es demasiado tarde para correr y no hay nadie que pueda contarlo mejor que la estadounidense Julia “Huracán” Hawkins quien a los 103 años de edad ganó las pruebas de 50 y 10 metros planos de los Juegos Nacionales para Personas de la  tercera edad que se celebran en Nuevo Méxoco.

La señora Hawkins  se cree que es la persona de mayor edad en competir en este certamen que reúne a atletas de 50 años o más.

Hace dos años, a la edad de 101 años, Julia Hawkins estableció un récord.Corrió los 100 metros de carrera, terminando con un tiempo de 39,62 segundos. La llamaron el “Huracán”

 

En esta edición terminó la carrera de 100 metros unos seis segundos más lenta que su tiempo récord, pero aún estaba satisfecha con el resultado. “Soy dos años mayor, ¿recuerdas?

A lo largo de su vida, Hawkins fue una ávida ciclista y jardinero. Ella tiene docenas de árboles bonsai en su acre de tierra en Baton Rouge, Louisiana.
“Montaba mi bicicleta todos los días y, a medida que crecía, alguien me acompañaba. Decidí renunciar después de una caída y me disloqué el codo”.

Así empezó a correr esta anciana que una inspiración para muchos al rededor del mundo.