- Racing juega el partido de vuelta con Halcones por el pase a semifinales en la Serie A
- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
Competidor frena moto de rival
- Escrito el:: 9 septiembre, 2018
Romano Fenati fue suspendido tras la acción peligrosa que realizó en el GP de San Marino
El italiano Romano Fenati (Kalex) fue suspendido para las dos próximas citas del Mundial de Moto2 después de una acción peligrosa, al tocar el freno de un competidor en plena carrera del Gran Premio de San Marino, este domingo, anunciaron los comisarios.
El piloto de 22 años vio la bandera negra y fue descalificado en la vuelta 23 por haber extendido el brazo para tocar voluntariamente el freno de la moto de su compatriota Stefano Manzi (Suter).
Ese último fue castigado a su vez con seis puestos de penalización en la parrilla de próximo Gran Premio, ya que los comisarios estimaron que había forzado a Fenati a dejar la pista, poco antes del enfado de ese último, cuando ambos pugnaban por la duodécima posición.
«Los corredores deben conducir de manera responsable y sin generar peligro para los otros competidores o participantes, ya sea en la pista o en los boxes», estipula el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
Por esa maniobra irresponsable, Fenati, un exprodigio de la Moto3 con reputación de tener un carácter irascible, se perderá por sanción el Gran Premio de Aragón del 23 de septiembre y el de Tailandia el 7 de octubre.
El piloto de Ascoli Piceno fue despedido por motivos disciplinarios durante la temporada 2016 de Moto3 por el equipo Sky Racing Team VR46, propiedad de Valentino Rossi.
Fenati puede recurrir su suspensión. Ocupa actualmente el puesto decimonoveno de la clasificación de Moto2 de este año, con 14 puntos.









