Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

COM ofrece terapia sicológica

Brindarán, si así lo requieren, atención sicológica a los deportistas que fueron secuestrados el jueves en la zona del Ajusco.

El Universal

El Comité Olímpico Mexicano (COM)  y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), brindarán, si así lo requieren, atención sicológica a los deportistas que fueron secuestrados el jueves en la zona del Ajusco.

Carlos Padilla, titular del COM, informó que, en cuanto se sientan listos, los afectados tienen las puertas abiertas en el organismo que preside para recibir el apoyo necesario.

“A los atletas hay que darles una terapia postraumática, debido a la fuerte experiencia por la que pasaron. Para eso está abierto el COM con su nuevo departamento de sicología. La Conade también tiene un área importante que los puede apoyar”, dijo.

El dirigente comentó que aunque no se ha comunicado directamente con los afectados, sus familiares le han informado que se encuentran bien recuperándose del mal rato.

“Aunque ellos ya no representan a México actualmente, serán parte de la familia olímpica siempre y los tenemos que ayudar. Estoy seguro que ellos lo van a superar, aunque es un momento muy difícil en la vida de cualquier  hombre o mujer. La situación por la que pasaron es muy complicada así como el trauma posterior a un evento de esa naturaleza.  Creo firmemente que siendo  íntegros en  su  pensamiento y en su formación podrán salir a delante muy pronto  con la ayuda de todos nosotros”, agregó.

Padilla  aseguró que las instancias correspondientes  actuaron con eficacia.

“Tengo que felicitar a las autoridades. Jesús Mena (titular de la Conade) le avisó al secretario de educación Emilio Chuayffet y yo hablé personalmente con Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad y a partir de ese momento sentimos el gran apoyo que se le dio a su familia”.

Serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de esclarecer el delito.
“Como dijo el señor Presidente no queda ahí, van por quienes la hicieron y tendrán que pagarla”.

Finalmente agradeció a la Policía Federal su cooperación y eficacia.

“Nosotros quisiéramos que nunca más se repitiera una situación así. Nos dolió mucho lo que pasó, pero afortunadamente tuvo un final feliz. Yo estoy seguro de que tanto las autoridades del Distrito Federal como del Estado de México se encargarán de supervisar  y limpiar la zona para evitar más casos así”, expresó Padilla, quien aconsejó a los atletas evitar la zona ya que hace tiempo que hay reporte de anomalías en el lugar.

JCC con seguridad garantizada. Sobre la seguridad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe aseguró que las sedes estarán blindadas y que el representativo mexicano viajará con todas las precauciones.

“Tanto el gobierno  del estado, la Policía Federal, el Ejército y la Marina estarán blindando todas las instalaciones. Los seleccionados viajarán con todas las precauciones en un convoy y con la escolta debida. Les puedo asegurar que los atletas no tendrán nada que temer porque estarán muy bien cuidados”.