Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

COI supervisa preparativos para Tokio 2020

Evalúan los preparativos del nuevo proyecto para el estadio olímpico

El Universal

Miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunieron hoy en la capital nipona con los organizadores de Tokio 2020 para evaluar los preparativos de los Juegos, tras la selección de un nuevo proyecto para el estadio olímpico.

Las autoridades japonesas eligieron originalmente un diseño para el recinto deportivo de la arquitecta Zaha Hadid, un proyecto que generó una gran polémica en Japón y que finalmente fue desechado por su alto coste y su excesiva magnitud.

En una reunión celebrada el pasado mes de agosto, el COI pidió al Gobierno japonés que el nuevo estadio estuviese completado para enero de 2020 pese a que Japón aún no había seleccionado un nuevo diseño para el recinto que acogerá las pruebas deportivas de los Juegos.

El pasado mes de diciembre las autoridades niponas eligieron el diseño del arquitecto Kengo Kuma para sustituir al original de Hadid.

El recinto deportivo estará construido en noviembre de 2019, lo que supone un “paso significativo” en la organización de los Juegos, según el vicepresidente del COI, John Coates, informó la cadena pública NHK.

Además, el representante del COI destacó que el proceso para elegir un logotipo para Tokio 2020, que será presentado la próxima primavera, está siendo “transparente”.

Coates y el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, presentarán este viernes las conclusiones de este encuentro (el quinto entre ambas instituciones) organizado para analizar la marcha de los preparativos de Tokio 2020.