Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

COI, a limpiar el deporte

Thomas Bach declaró que el máximo organismo del olimpismo tendrá cero tolerancia al respecto

En su visita a la Ciudad de México, el presidente del Comité Olímpico Mexicano Thomas Bach, señaló que el principal deseo del COI es que el deporte de alto rendimiento, en todas sus instancias, esté libre de dopaje.

“Esto es algo en lo que estamos trabajando muy fuerte, tendremos una política de cero tolerancia para combatir estos casos que ensucian nuestro deporte”, dijo en charla con El Universal Deportes en la develación de los Aros Olímpicos en la Sala de Armas.

Thomas Bach es el tercer dirigente del máximo organismo del olimpismo que visita nuestro país, después de que en mayo de 2000 estuviera el español Juan Antonio Samaranch y en septiembre de 2005, el belga Jacques Rogge.

Bach, quien en 2013 fue elegido presidente del COI por un mandato de ocho años, manifestó que “son temas problemáticos de los que poco a poco tendremos nuevos acercamientos al respecto para su erradicación.”

El campeón olímpico en esgrima de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, añadió que los festejos por los 50 años de México 1968, demuestran la legacía que los JJOO dejaron a la Ciudad de México y a un país entero.

“Lo puedes ver sencillamente, hay muchas instalaciones para hacer deporte y que están al alcance de los ciudadanos. También se refleja la marca de los deportistas del 68′, porque por años han inspirado a los jóvenes atletas”.