Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Coach de la selección mexicana de vóleibol, internado por coronavirus

Jorge Azair, quien llevó al representativo nacional a disputar unos Juegos Olímpicos en Río 2016 después de 48 años de no hacerlo, se encuentra...

El entrenador de la selección mexicana varonil de vóleibol de sala, Jorge Azair, se encuentra internado en Monterrey, luego de que enfermara de Covid-19, informó una fuente a EL UNIVERSAL Deportes.

Azair se encuentra hospitalizado en esa ciudad, donde reside, desde la semana pasada. Formaba parte de la población de riesgo susceptible a enfermar por el nuevo brote de coronavirus, al padecer linfoma de hodgkin, un cáncer que ataca el sistema linfático.

 

La fuente dice que el coach se encuentra “estable” 

El coach entrenó, primero, a la selección femenil y luego hizo lo propio con los varones, a los que llevó a tener sus mejores resultados en los últimos cuarenta y cinco años.

Azair, en 2016, guió a la selección a calificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, algo que no conseguía el representativo nacional desde los Juegos de México 68, donde calificaron por ser país anfitrión de la justa.

Pese a la histórica calificación, el equipo, plagado de estudiantes universitarios, no pudo subirse al podio. Concluyó en undécimo lugar en el certamen olímpico.