Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

CMB avalaría un Chávez-“Canelo”

Si ambas partes están de acuerdo. Así lo dio a conocer Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, durante el cierre de trabajos de la convención...

HOLLYWOOD, Florida, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- En caso de concretarse la pelea entre Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estaría dispuesto a sancionarla, si ambas partes están de acuerdo. Así lo dio a conocer Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, durante el cierre de trabajos de la convención anual del organismo.

“Chávez-‘Canelo’ sería una pelea de gran interés. Lo que hacemos cuando son títulos de gran interés mundial es darles el sello de garantía para tener la administración de la pelea con reglas y exámenes médicos, con toda la infraestructura. Si ellos lo pidieran, apoyaríamos y participaríamos en esa pelea”, apuntó Sulaimán.

Sin embargo, el dirigente del CMB reconoció que la diferencia de peso entre los peleadores mexicanos sería la principal barrera a vencer para realizar el combate el próximo año. Esto porque “Canelo” está en la división superwelter (154 libras) y “El Hijo de la Leyenda” es categoría supermedia (168 libras), es decir, dos divisiones arriba.

“Hay mucha diferencia de peso. Si algún día se da será más adelante. No el próximo año, pero sí se puede dar. Un ‘Canelo’-Golovkin tienemás sentido que un ‘Canelo’-Chávez, e incluso un Golovkin-Chávez, por cuestiones de peso. Cualquiera de esas combinaciones sería tremenda”, reconoció el presidente del Consejo Mundial.
Representantes de ambos peleadores sostuvieron una reunión en Miami para saber el interés de los respectivos equipos de trabajo y entregaron propuestas económicas. Gente de ambos equipos admitió el interés por realizar un combate que tiene la particularidad de generar gran interés entre los aficionados.

Sulaimán destacó las credenciales de cada peleador, pues ambos presumen títulos mundiales y altas audiencias entre el público mexicano. Es por ello que recordó que no es la primera vez que se busca concretar el combate.

“Es un tema que se viene trabajando desde hace seis años, desde que empezaron a sobresalir. Los dos ya fueron campeones mundiales, los dos tomaron caminos muy diferentes. Chávez acaba de regresar con un triunfo sólido, dio muy bien el peso, se vio muy bien físicamente. Siento que siempre va a ser atractiva si algún día se da”, reiteró.