- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Clavadistas mexicanos, motivados en su regreso
- Escrito el:: 26 febrero, 2016
La selección mexicana de clavados regresó a la ciudad de México luego de su participación en la Copa del Mundo en Río de Janeiro
El Universal
La selección mexicana de clavados regresó a la ciudad de México luego de su participación en la Copa del Mundo en Río de Janeiro.
Encabezada por Rommel Pacheco, quien logró dos medallas en trampolín, (oro y plata), el representativo nacional retornó con seis plazas para los Juegos Olímpicos.
«Llevamos a México en el corazón, aunque no pude portar los colores nacionales me sentí orgulloso de representar a mi país. Estas dos medallas (oro y bronce) son un gran aliciente para los Olímpicos y para seguir trabajando duro», dijo Rommel.
El yucateco, quien subió a recibir su metal áureo con una playera de popeye y quien entonó el himno nacional a capela, comentó que aunque no pudo ver su bandera por la suspensión que la FINA impuso a la Federación Mexicana, dijo sentirse satisfecho por sus resultados.
Jahir Ocampo, quien logró el bronce con Rommel, aseguró que vivió una competencia diferente al competir sin lábaro patrio.
“Había gente de México en las tribunas con la bandera pero en general la gente no sabía de qué país éramos, por eso salimos con la playera de I Love Río, para tratar de tener más apoyo allá. Estoy muy feliz con mi medalla”, dijo
Los clavadistas consiguieron seis plazas olímpicas en Río, en total la disciplina cuenta con 11; sólo estará ausente en la especialidad de trampolín sincronizado.
También arribó el medallista olímpico Fernando Platas quien aseguró no intervino en la suspensión que le fue impuesta a México.









