Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clavadista olímpico muere a los 32 años

El clavadista Ian Matos falleció víctima de una infección pulmonar, informó el Comité Olímpico

El clavadista olímpico Ian Matos, que integró el equipo de Brasil que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, murió este martes a los 32 años de edad víctima de una infección pulmonar, informaron fuentes deportivas.

El Comité Olímpico Brasileño (COB) informó de la muerte del deportista en un mensaje en Twitter en el que expresó su “profundo pesar” por el “prematuro fallecimiento del saltador olímpico” y agradeció al nadador “por su contribución a la evolución de la modalidad”.

Matos estaba internado desde el pasado 30 de octubre en un hospital de Ilha Governador, en la ciudad de Río de Janeiro, al que llegó con una infección en la garganta, pero la bacteria se alojó en el esófago y el estado clínico evolucionó hacia una complicación pulmonar que se agravó la víspera.

 

El deportista nacido en la ciudad de Muaná, en el amazónico y norteño estado de Pará, disputó campeonatos panamericanos y mundiales en la categoría júnior y en la de mayores defendió a Brasil en los Juegos Sudamericanos (2010 y 2014) y en los Panamericanos de Guadalajara (2011), Toronto (2015) y Lima (2019).

 

De igual manera, Matos compitió en los Mundiales de Deportes Acuáticos de Kazán (Rusia, 2015) y Budapest (Hungría, 2017), así como en los Juegos Olímpicos y en el Mundial de Natación disputados en Río de Janeiro en 2016.