- El superlíder de la categoría Platino venció al Dos de Octubre en el futbol coatepecano
- Anuncian que el equipo Piratas FC participará en la Liga de Expansión
- La Selección Mexicana y Javier Aguirre revelan 12 jugadores que disputarán la Copa del Mundo 2026
- Escuela de béisbol Gigantes de Maltrata destaca en diferentes competencias
- Racing de Veracruz le pega a Tapachula en el juego de ida de la liguilla en la TDP
- Racing de Veracruz, líder de la Liga Premier Serie A fue eliminado por Halcones FC
- El domingo 3 de mayo habrá carrera ciclista infantil en la avenida Murillo Vidal
- Racing juega el partido de vuelta con Halcones por el pase a semifinales en la Serie A
- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
Cierra el CDOM temporalmente a la espera de recursos
- Escrito el:: 18 julio, 2019
El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, dio a conocer que las instalaciones del CDOM recibirán mantenimiento
A la espera de que fluyan los recursos económicos que se prometieron, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), cerrará sus puertas por lo menos hasta el último día de agosto.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, dio a conocer que las instalaciones del CDOM recibirán mantenimiento mientras los atletas compiten en los Juegos Panamericanos de Lima y espera que en septiembre pueda reabrir con un presupuesto etiquetado que negoció ayer con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
El martes por la tarde, Padilla envió una carta a las distintas federaciones para comunicar que a partir del 31 de julio el CDOM no ofrecería hospedaje, alimentación y servicios médicos a los deportistas, por falta de dinero.
Sin embargo, después de reunirse con Moctezuma consiguió más recursos para la operación.
“El Centro abrirá después de agosto, cuando haya fluido el dinero”, informó Padilla Becerra.
De acuerdo con el directivo, son cerca de 150 los atletas a los que se les retiró momentáneamente la atención médica, alimenticia y hospedaje, número que, después de Lima 2019, crecería “entre 350 y 500, por las preselecciones juveniles y mayores que ahí se hospedan cotidianamente”.
El mandamás del COM reafirmó que la cifra ideal para que el órgano pueda mantener sus instalaciones es de 120 millones de pesos anuales, aunque acordó con la directora de Conade un monto de 90 millones, más patrocinios.









