Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ciclista muere mientras entrenaba, tras ser arrollado por automóvil

Jan Riedmann, de apenas 17 años, falleció luego de que un automovilista lo atropellara en la ciudad alemana de Sugenheim

El prometedor ciclista alemán, Jan Riedmannmurió en la localidad alemana de FrancoIá, cercana a la ciudad de Sugenheim, Alemania, luego de que fuera atropellado por un automovilista.

El conductor de 58 años, según informa la prensa alemana, no respetó un cruce donde cruzaba un grupo de ciclistas, entre los que estaba Riedmann. Posteriormente, el adolescente fue embestido por el coche.

El ciclista fue trasladado en un helicóptero para Clínica Universitaria de Würzburg, pero sus heridas fueron demasiado graves y no pudo salvar su vida.

Riedmann era una de las grandes promesas del equipo Bora-Hangsgrohe. Se desempeñaba en las filas de su equipo juvenil, el Auto Eder Bayern, la filial sub-19 del cuadro alemán de categoría UCI WorldTeam.

“Con gran tristeza perdemos un valioso ciclista, compañero de equipo y amigo. Todo el equipo está en estado de shock y es difícil entender este trágico accidente”, sostuvo Christian Scrot, director del equipo Auto Eder. “Jan, fuiste y sigues siendo una parte importante del equipo para nosotros y seguiremos persiguiendo nuestro sueño común. Siempre estarás en nuestros corazones. Te extrañaremos infinitamente”.

El tricampeón del mundo de ciclismo, Peter Sagan, también se unió a las condolencias por la muerte de Riedmann.

“La muerte de un ciclista en un accidente siempre serán noticias tristes. Mi más sentido pésame a la familia y los seres queridos de Jan”, sostuvo Sagan.