Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ciclista holandesa en coma tras fuerte caída en un entrenamiento

Amy Pieters ha sido campeona del mundo de la carrera a la americana en tres ocasiones

La campeona ciclista holandesa Amy Pieters fue operada de las lesiones en la cabeza sufridas tras una caída durante un entrenamiento el jueves y fue inducida al coma artificial, indicó este viernes su equipo Team SD Worx.

“Amy Pieters fue operada ayer (jueves) en la cabeza. Durante la operación los médicos han reducido la presión provocada por el accidente. Será inducida a un coma artificial durante unos días”, precisó la formación en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“Cuando los médicos la despierten dentro de unos días, será posible entonces hacer un diagnóstico sobre eventuales secuelas”, añadió el equipo, precisando que su familia ha podido unirse a la ciclista en un hospital de Alicante (España), donde fue trasladada tras el accidente.

Éste se produjo el jueves durante una sesión del equipo cerca de Calpe, ciudad costera al norte de Alicante, cuando se engancharon varios componentes de la formación y se fueron al suelo.

Pieters, 30 años, es una especialista de las pruebas de resistencia en pinta, habiendo sido campeona del mundo de la carrera a la americana en tres ocasiones (2019, 2020, 2021) junto a su compatriota Kirsten Wild y campeona de Europa en carretera en 2019.