En la semana del Gran Premio de Las Vegas Christian Horner, jefe de Red Bull, habló respecto al desempeño de Checo Pérez en la escudería, esto tras las críticas que recibe el mexicano por no obtener los resultados que se esperaban este año.
Horner defendió al mexicano destacando lo que Checo Pérez aporta desde su llegada a Red Bull.
“Necesitábamos a alguien con mucha experiencia que pudiera aportar otra visión, para que fuera coequipero de Max, ciertamente Checo lo hizo en 2021 y ha sido una gran parte del éxito en los últimos años”, comentó Christian a DRS Podcast.
Desde el punto de vista del jefe de Red Bull el piloto tapatío sólo tiene un problema “trata de compararse con Max Verstappen”, pero aún así ha hecho un trabajo y por ello le comparte un consejo.
“Checo Pérez lo que tiene que hacer es olvidarse de Max Verstappen y concentrarse en sí mismo”, aseguró Horner.
Incluso puntualizó que la concentración que le pide al mexicano es sólo en el volante.
“Ni siquiera mirar su data, (debe) sólo enforcarse en lo mejor que él mismo puede ser y, como vimos al principio de la temporada, a veces eso poder ser suficientemente bueno”, señaló en el podcast.
Horner, Red Bull y Checo Pérez buscarán este fin de semana en el GP de Las Vegas sumar los puntos para garantizar el subcampeonato de pilotos.