Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Checo’ sonríe pese a no sumar puntos en el GP de China

Pese a que dio una buena batalla sobre el trazado de Shanghai, el piloto mexicano mantiene el optimismo al concluir el GP de China...

El Universal

El mexicano Sergio Pérez, piloto de la escudería Force India de la F1, se quedó a un  puesto de sumar puntos, luego de concluir en el sitio 11 del Gran Premio de China; su compañero Nico Hulkenberg abandonó por fallas en el auto.

“Peleamos muy duro pero al final no fue suficiente para irnos con algunos puntos. Analizamos todas las oportunidades de la estrategia y cambiamos a una de tres paradas muy temprano, lo que fue la decisión correcta. Fui capaz de empujar fuerte, con una estrategia agresiva y pelear con los coches de adelante. En la parte final de la carrera, intenté cazar a Ericsson, pero estaba demasiado lejos como para poder recortarle terreno. Aún no estamos donde queremos en términos de competitividad, pero definitivamente hay cosas positivas que considerar, porque mejoramos en comparación al rendimiento en Malasia”, dijo el piloto mexicano en un comunicado de sus patrocinadores.

Por su parte, en el trazado del Circuito Internacional de Shanghai, tercera parada de la temporada de la Fórmula Uno, el  VJM08 le pasó factura a Rosberg  con una falla que aún desconocen los ingenieros de Force India de cara al Gran Premio de Bahréin, el próximo 19 de abril.

“Dejamos China con sentimientos encontrados tras una carrera muy atareada. Sergio rindió muy bien y no tuvo la suerte de ver su actuación premiada con un punto. Peleó numerosas batallas y pudo competir al mismo nivel que algunos de nuestros rivales directos, algo que ofrece un panorama alentador para las siguientes carreras. Fue una pena perder a Nico por un problema técnico, sobre todo porque había progresado mucho en la primera parte de la carrera. Al igual que Sergio, registraba buen ritmo y habría sido interesante ver dónde habría acabado si hubiera seguido. A lo largo del fin de semana hubo signos alentadores de nuestro desempeño y podemos construir sobre esto la continuidad del desarrollo del VJM08”, expresó Robert Fernley, jefe adjunto del equipo Force India.

 

Resultados GP de China

3ª Fecha del Campeonato del Mundo de F1 2015

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 56 vueltas 1.39’42″008

2 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 0″714

3 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 2″988

4 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 3″835

5 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 8″544

6 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 9″885

7 – Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – 19″008

8 – Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 22″625

9 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 32″117

10 – Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – 1 vta.

11 – Sergio Pérez (Force India VJM08-Mercedes) – 1 vta.

12 – Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – 1 vta.

13 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 1 vta.

14 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 1 vta.

15 – Will Stevens (Manor-Ferrari) – 2 vtas.

16 – Roberto Merhi (Manor-Ferrari) – 2 vtas.

17 – Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – vtas.