- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
«Checo» Pérez lamenta estrategia arruinada
- Escrito el:: 20 marzo, 2016
El piloto mexicano de Force India concluyó en el lugar 13 y con problemas de frenos en el GP de Australia
El Universal
El mexicano Sergio Pérez (Force India), que este domingo concluyó decimotercero el Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial de F1, en el circuito de Albert Park de Melbourne, declaró que «el coche de seguridad y la bandera roja arruinaron» su «estrategia».
«Es una auténtica lástima haber acabado fuera de los puntos», comentó ‘Checo, nacido hace 26 años en Guadalajara.
«Mis problemas comenzaron en la salida, en la que perdí unos cuantos puestos, lo que me colocó en una posición muy difícil», añadió el mexicano.
«Estuve toda mi primera tanda por detrás de (el español Fernando) Alonso (McLaren), que rodaba en un compuesto más rápido y el hecho de quedarme atrapado en el aire sucio destrozó mis neumáticos», indicó el piloto tapatío.
«Desgraciadamente, me vi envuelto en una situación muy similar después del reinicio, porque me pasó (el inglés) Jenson (Button), que rodaba con neumáticos superblandos y eso me costó muchísimo tiempo»; explicó ‘Checo’.
«Por desgracia el ‘safety car’ y la bandera roja arruinaron nuestra estrategia, que era de ir a una sola parada», explicó Pérez tras la carrera.
«Al final tuve un problema de sobrecalentamiento de los frenos, seguramente porque estuve toda la carrera entre el tráfico. Pero, al menos fuimos capaces de acabar», dijo.
«No es un arranque de temporada ideal para mí, especialmente después del trabajo que hicimos en la calificación de ayer, pero tenemos que seguir mirando hacia adelante y trabajando duro», manifestó ‘Checo’ Pérez.








