- Santuario le pegó al campeón y San Bruno goleo al 2 de Abril en el fut Premier FUV
- Las 5 estrellas mundiales que todavía no tienen equipo para la próxima temporada
- Retiran expulsión a Sebastián Jurado; jugará con Cruz Azul ante Xolos de Tijuana
- Destaca tenismeista veracruzano en centroamericano en Guatemala
- VIDEO: El hermoso festejo de un niño aficionado al Toluca con su papá en el Estadio Azteca
- Cruz Azul apelará la expulsión de Sebastián Jurado
- Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 8 del Apertura 2022
- Diablos del México elimina a El Águila
- Cruz Azul suma otra derrota y cae contra el Toluca; el arbitraje una fiesta
- ¡Violencia en el estadio Azteca! Aficionados de Cruz Azul se pelean por su equipo
Checo Pérez incursionará en la E1, competencia de botes eléctricos
- Escrito el:: 26 julio, 2022

El piloto mexicano Sergio Pérez tendrá su "Equipo México" en la UIM E1 World Championship, una competencia de botes eléctricos
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez es un competidor nato y así lo ha demostrado en la Fórmula 1 con Red Bull Racing.
Sin embargo, su hambre de competencia lo llevó a incursionar en un nuevo mundo. ‘Checo’ Pérez competirá en la UIM E1 World Championship.
Sergio Pérez será dueño de uno de los 12 equipos potenciales que compiten en el campeonato E1 que comenzará en 2023
“Estoy muy entusiasmado con la perspectiva de convertirme en el nuevo propietario de un equipo en E1 y tener un equipo que represente a México en el campeonato mundial UIM E1”, dijo Pérez, quien será propietario de Team Mexico.
“Ver a un equipo de carreras enarbolar la bandera de México en un escenario mundial será increíble y no puedo esperar para ver el RaceBird en acción por primera vez”, agregó el piloto de Red Bull.
Los botes eléctricos, desarrollados por SeaBird Technologies, serán conducidos por pilotos y alcanzarían velocidades de hasta 60 nudos, es decir, 111 km/h o 69 mph.
¿Qué es la UIM E1 World Championship?
El UIM E1 World Championship tiene previsto arrancar su primera temporada en 2023. Uno de sus cofundadores es el español Alejandro Agag, quien también es cofundador de la Fórmula E, el Campeonato Mundial Eléctrico de la FIA.
E1 será el primer campeonato mundial de regatas eléctricas y estará avalado por la Union Internationale Motonautique (UIM), organismo internacional que gobierna las actividades motonáuticas.
En su primera temporada contarán con un máximo de 12 equipos y 24 pilotos que correrán en el agua de ciudades emblemáticas de todo el mundo.
Su objetivo es crear una nueva y competitiva plataforma que impulse la protección y restauración de las aguas urbanas y zonas costeras.