Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Checo Pérez fue el maestro de Mónaco, sentencia Emerson Fittipaldi, leyenda de la F1

El piloto tapatío consiguió su tercer triunfo en la Fórmula 1 en Montecarlo, donde Fittipaldi aseguró que Checo Pérez "fue el maestro".

El histórico expiloto brasileño Emerson Fittipaldi, no dudó en reconocer el trabajo de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco, donde el mexicano se llevó la victoria.

El piloto tapatío consiguió su tercer triunfo en la Fórmula 1 en Montecarlo, donde Fittipaldi aseguró que Sergio “fue el maestro”.

“Quiero felicitar a Checo Pérez, porque ese fin de semana fue el maestro en el GP de Mónaco. Rápido en los entrenamientos, en la clasificación, en la carrera y la ganó bajo una tremenda presión. Nunca cometió un error”, dijo el sudamericano en entrevista con Vegas Insider.

Emerson sentenció que fue una victoria más que merecida para el de Guadalajara, pues desde Barcelona (GP de España) hizo muy bien las cosas, por encima de su compañero Max Verstappen, actual campeón del mundo.

“Checo Pérez ha sido extremadamente rápido en Barcelona y después en Mónaco. Merecía estar allí. Fue más rápido que Verstappen; Fue el merecido ganador y tuvo una tremenda presión de Carlos Sainz”, añadió.

Por último, Fittipaldi no dudó en sentir el triunfo del mexicano como un logro para toda América Latina, pues en este momento Checo es el único piloto latino activo en la máxima categoría del automovilismo.

“Esta es la mejor victoria en la carrera de Checo (que tiene tres). Es una victoria fantástica para México, es bueno para América Latina. Sólo tenemos un piloto latinoamericano en la F1; antes había cinco o seis y ahora todos contamos con Checo. Fue un trabajo excelente”, puntualizó el de Sao Paulo.