Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Checo” Pérez confesó no temerle a la muerte ni a nada

Sergio Pérez no sólo no le tiene miedo a ser piloto de Fórmula 1, sino simple y llanamente es “Juan sin miedo”, pues dice...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Sergio Pérez no sólo no le tiene miedo a ser piloto de Fórmula 1, sino simple y llanamente es “Juan sin miedo”, pues dice no temerle a nada absolutamente en la vida.

Los pilotos de Fórmula 1 se distinguen por ser intrépidos y audaces, ¿cuáles son los mayores miedos en la vida?, se le cuestionó al piloto de Force India en la conferencia de prensa que dio junto a los pilotos, el también mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el francés Esteban Ocon (Manor) y el alemán Nico Rosberg, campeón del Gran Premio de México de 2015 y líder actual del campeonato con 331 puntos.

Su respuesta fue: “¿Miedos?.. No, ninguno. La verdad, no tengo miedos”, para luego ser cuestionado respecto a la visión que tiene de la muerte, a unos días de que se lleve al cabo en nuestro país una de las más grandes y quizá más simbólica fiesta a nivel nacional: El Día de Muertos:

“Pasa a una mejor vida, te vas a descansar y aunque es un punto en la vida al cual a nadie le gusta llegar, todos estaremos ahí de manera ineludible”.

“¡Ah, claro!”, interrumpió Rosberg. “Se aproxima una festividad muy importante en México y tiene que ver con la muerte”, a lo que “El Checo” le confirmó que así era “y aquí en México existe una visión muy especial al respecto”, le aclaró.

Sobre la salida de su compañero de equipo Nico Hülkenberg, quien en 2017 correrá con Renault, aseguró que es “una gran baja por el nivel competitivo que teníamos en los últimos tres años, pero pues ahora sólo espero que llegue otro buen piloto para afrontar lo mejor posible la temporada 2017…”, y en esas estaba cuando “El Guti” asomó la cabeza y le preguntó: “Uno mexicano, ¿no?”. Tras una disimulada sonrisa, Pérez sólo atinó a decir: “Este… sí, sí. ¿Por qué no?”.

Sobre su decisión de renovar contrato con Force India, el volante tapatío fue claro al señalar que “no me costó ningún trabajo. Cuando tuve que decidir cuál sería mi siguiente movimiento, no fue difícil. Actualmente estamos peleando el séptimo lugar, en el Campeonato de Constructores hemos hecho un gran trabajo y lo que buscaba era estabilidad, que fue lo que me ofrecieron”.

Por su parte, “El Guti” indicó de su futuro que “el GP de México siempre es una buena oportunidad, pero todavía no se va a anunciar porque tendremos que ver las diferentes oportunidades que se presenten y no es algo que no se resolverá pronto”.

Pero de poder formar parte de Force India al lado de “El Checo”, culminó diciendo: “Yo sí me veo corriendo el próximo año, claro, y pues Force India podría ser una gran posibilidad tras la salida de Hülkenberg. ¿Ser compañero de ‘El Checo’? Sí, por qué no dos pilotos mexicanos juntos”.