Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Checo’ Pérez arrancará quinto en la primera carrera-sprint de la historia de F1

El mexicano Sergio Pérez declaró en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, que "el cuarto puesto hubiera estado mejor"

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno (104 puntos), que arrancará desde el quinto puesto este sábado en la primera carrera-sprint de la historia de la F1, declaró en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del certamen, que “el cuarto puesto hubiera estado mejor, pero” que pueden “mejorar en la prueba sprint”.

“Me fui largo en la curva 15 y mi mejor tiempo de vuelta fue anulado, lo cual es una lástima, pero así son las reglas y, por suerte, solo perdí un puesto”, explicó ‘Checo’.

“La cuarta plaza habría sido un poco mejor, pero tenemos la prueba sprint para mejorar puestos en parrilla para el domingo, así que todavía hay mucho en juego”, opinó el mexicano, que este año, al ganar en Azerbaiyán, festejó su segundo triunfo en la categoría reina.

 

“Mejoramos mucho el coche a medida que avanzaba el día, pero encontré una pequeña diferencia en el equilibrio al final de la Q3 y no pude sacarle el máximo partido al coche”, explicó el piloto tapatío este viernes en Silverstone, donde se perdió las dos carreras disputadas el año pasado a causa de su positivo por Covid-19.

 

“Ya tengo ganas de que llegue mañana, ya que será interesante ver qué sucede con el nuevo formato de sprint y cuánto podremos avanzar en esa carrera”, opinó ‘Checo’, que cuenta doce podios en la Fórmula Uno y que junto a Verstappen encabeza el Mundial de constructores, con 44 puntos (286-242) sobre Mercedes.

  • Lewis Hamilton y Max Verstappen

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió el mejor tiempo en la sesión de clasificación de ‘su’ Gran Premio de Gran Bretaña, este viernes, y saldrá el sábado en cabeza en la primera carrera-esprint de la historia de la Fórmula 1, que decidirá el orden de la parrilla de la carrera principal del domingo, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Con 140.000 espectadores esperados cada día en Silverstone, el siete veces campeón mundial británico, segundo del campeonato por detrás de Verstappen, se reencontró con la victoria en una sesión de clasificación, después de lograr en mayo su 100ª ‘pole’ en España.

Para obtener su 101ª ‘pole position’ tendrá ahora que ganar la inédita carrera esprint de 100 km del sábado, un formato que prueba la Fórmula 1 este fin de semana.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrán en la segunda línea en la carrera-esprint.