Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Checo” espera el “gran llamado”

Sergio Pérez quiere más desafíos. En su cuarto año con Force India, el piloto mexicano tiene la confianza de crecer y convertirse en la...

BARCELONA, España, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Sergio Pérez quiere más desafíos. En su cuarto año con Force India, el piloto mexicano tiene la confianza de crecer y convertirse en la imagen de una escudería más grande.

Desde que llegó a su actual equipo, “Checo” se ha mantenido siempre entre los mejores 10 volantes. La temporada pasada el tapatío concluyó séptimo, solamente por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

En entrevista con Fórmula Uno, Pérez afirmó que quiere firmar por una de las escuderías más poderosas del mundo.
En la actualidad, el mexicano tiene la racha más longeva con carreras puntuadas, 14, y es séptimo en clasificación de la F1, con 22 unidades, junto con el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Sin embargo, el volante tiene una espina clavada: nunca ha podido coronarse en un Gran Premio.

“Relativamente sigo joven y tengo una carrera muy larga por delante. Creo que mis mejores años están por llegar. Después, tener el equipamiento indicado para demostrarle al orbe lo que soy capaz de hacer con un buen bólido”, declaró.

Sergio aceptó que si llegara una propuesta de Mercedes o Ferrari, la aceptaría. “Que eso suceda, es otra historia. Es estar en el lugar y tiempo adecuados. Vimos eso con Valtteri Bottas. Lo que necesito es que todos los planetas se alineen para tener la oportunidad”.

El piloto aseguró que no se obsesiona con un nuevo puesto. “Quiero disfrutar del momento. Tengo suerte de formar parte de la Fórmula 1. Lo que me hace falta es demostrar de lo que soy capaz. Agradezco a Force India, pero lo que pase en el futuro, ya veremos”.