- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Checo culmina séptimo la campaña
- Escrito el:: 26 noviembre, 2017
El mexicano estuvo a solo dos puntos de ser sexto y tener un resultado histórico en su carrera
El Universal
El piloto mexicano de Force India Sergio «Checo» Pérezaseguró hoy estar satisfecho con su temporada en la Fórmula 1, en la que terminó séptimo del campeonato de pilotos por segundo año consecutivo, siendo el mejor de los «mortales».
«Mejor que eso no se puede hacer, por segundo año consecutivo terminando en séptimo lugar del campeonato de pilotos. Estoy satisfecho con mi temporada», señaló el mexicano tras la carrera en Abu Dabi.
«No sólo es una carrera, son muchos años», añadió. En Abu Dabi, «Checo» volvió a superar a su compañero de escudería, el francés Esteban Ocon, que finalizó octavo. Ambos concluyeron en idénticos puestos en el campeonato de pilotos.
Pérez sumó 100 puntos, 13 por encima de Ocon (87), con quien consiguió el cuarto lugar entre los constructores paraForce India, por detrás de los poderosos Mercedes, Ferrari y Red Bull. El séptimo puesto, por ello, era posiblemente lo máximo a lo que podía aspirar Pérez en 2017.
«Al final pudimos llegar a los 100 puntos. Me hubiera gustado superar la marca del año pasado», manifestó Pérez, que en 2016 logró 101 puntos. En 2014 culminó la temporada en décimo puesto y en 2015 lo hizo en la novena posición.
El mexicano precisó de todas formas que lo hizo «con una carrera menos esta temporada y también sin ningún podio». «Demuestra lo constante que hemos sido, siempre intentado maximizar el resultado», concluyó Pérez.








