Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Casi lista dupla Alonso-Mclaren

Está a punto de cerrar un acuerdo para que el bicampeón mundial se incorpore al equipo británico, aseguró hoy la BBC

El Universal

El español Fernando Alonso y McLaren están a punto de cerrar un acuerdo para que el bicampeón mundial se incorpore al equipo británico, aseguró hoy la BBC.
La cadena británica citó “fuentes del equipo” que considerarían “un enorme ‘shock'” si Alonso no firmara por McLaren, ya que las negociaciones están muy avanzadas y ya en fase de sintonía fina.

Campeón mundial con Renault en 2005 y 2006, Alonso fue piloto de McLaren en 2007, pero dejó el equipo británico molesto por lo que consideraba un claro favoritismo hacia el local Lewis Hamilton.

Tras un frustrante paso por Ferrari, donde no logró el título que esperaba conquistar, Alonso decidió dejar el equipo italiano, al que todo indica que se incorporará en 2015 el alemán Sebastian Vettel.

Según la BBC, Alonso insistió inicialmente en firmar sólo por la temporada 2015, pero terminó aceptando un contrato para 2015 y 2016 con opción a un tercero. El piloto español de 33 años había fantaseado también con la posibilidad de tomarse un año sabático en 2015.

El danés Kevin Magnussen se perfila como favorito ante el británico Jenson Button como compañero de equipo.

McLaren tiene ya cerrado un acuerdo con Honda para que sea su proveedor de motores en 2015.
Alonso dijo en el reciente Gran Premio de Estados Unidos que sus próximos pasos “probablemente” no implicarían “una gran sorpresa” , dando a entender que los rumores en torno a su pase a McLaren son ciertos.

“Tengo un plan muy ambicios en mi cabeza para el futuro, creo que es también bueno para Ferrari” , añadió.

Si Alonso confirma que deja el equipo italiano, el pase de Vettel desde Red Bull a Ferrari quedará desbloqueado