Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Carreras de F1 no se detendrán si hay un piloto contagiado con coronavirus

La temporada de Fórmula 1 está lista para comenzar con dos carreras en Austria el 5 y 12 de julio

Londres.— Los Grandes Premios de Fórmula 1 no se cancelarán si un piloto da positivo por el coronavirus o si un equipo se retira, dijo el CEO de la categoría, Chase Carey.

F1 quiere evitar una repetición de la inauguración de la temporada en Australia en marzo, que fue cancelado cuando el equipo de McLaren se retiró después de que un miembro del personal dio positivo por el virus.

La temporada está ahora listo para comenzar con dos carreras en Austria el 5 y 12 de julio.

“Un equipo que no pueda correr no cancelaría la carrera. No creo que pueda sentarme aquí y señalar las consecuencias. Pero tendremos un procedimiento para encontrar una infección no conducirá a una cancelación”, dijo Carey en el sitio web de F1 . “Si un conductor tiene una infección, (los equipos tienen) conductores de reserva disponibles.”

Los equipos de F1 tienen más difícil regresar a la competición que los equipos en muchos otros deportes debido a las docenas de personas que suelen viajar a una carrera y los viajes internacionales regulares involucrados.

Carey dijo que los miembros del equipo serán sometidos a pruebas para detectar el coronavirus antes de partir para una carrera y luego cada dos días. Los equipos vivirán en un sistema de “burbuja”, probablemente con “subburbujes” para mantener a las personas separadas si hacen diferentes trabajos, agregó.

“Claramente reconocemos que nuestro deporte es uno que a veces, no podemos tener dos metros entre cada individuo en un equipo”, dijo.

“Cuando un coche se mete a los pits y tiene que cambiar cuatro neumáticos, no habrá dos metros entre cada individuo. Tenemos que asegurarnos de que tenemos procedimientos para gestionar todos esos riesgos lo antes posible”.