Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Carístico saborea la final del torneo increíble de parejas

Aliado a Virus, se mide este viernes con Volador Jr. y Templario en la Arena México

Disputar finales de torneos, definir batallas de apuestas o defender un campeonato, son citas  a las que el luchador Carístico está acostumbrado.  Su carrera se ha poblado de ellas, lo mismo en México, que en Japón o Estados Unidos, ya que ha pisado los escenarios más importantes del pancracio a nivel mundial, y su nombre está escrito en la lista historia de las empresas más poderosas del orbe.

Así que pareciera que hay pocos retos que le ilusionen a estas alturas de su carrera al exMístico, responsable del último gran ‘boom’ de la lucha libre en México y que puede considerarse como el ídolo que nadie ha podido superar en popularidad en la época moderna.

Sin embargo, hace unas semanas, cuando vio su nombre en la papeleta que anunciaba el programa de una de las eliminatorias del torneo increíble de parejas, el destino abofeteó su incredulidad cuando se vio aliado al nombre de Virus, un veterano de los enlonados, considerado el mejor maestro de la lucha libre en la actualidad.

“Estoy saboreando esta final, es un torneo de parejas increíbles, y lo increíble es tener a un rudo y un técnico juntos. Él es luchador a ras de lona y yo soy aéreo, lo vengo disfrutando mucho. Los rivales son voladores, Templario es muy bueno y al Volador lo respeto muchísimo, pero veo difícil que encuentren a dos luchadores con nuestro estilo”, advirtió el enmascarado.

Reconoció que siempre va a ser un gusto enfrentar a Volador Jr. “Porque los dos amamos la lucha libre, hemos sido pareja y rivales, es un lujo enfrentarlo porque siempre ha estado ahí”.

 

Pese a la complejidad, luce tranquilo porque formará pareja con un verdadero mentor. “El acoplamiento fue muy grande. Nos medimos a dos luchadores aéreos y va a ser muy diferente, porque no hay rivalidades y lo único que puede salir es un gran espectáculo. En lo personal, me he enfocado mucho en la lucha aérea, porque es el estilo que me exigen los rivales. Aunque si Virus me dice que vamos de una forma, lo haré. No tenemos un ego que nos haga pelear y perder esta lucha”.

Virus, el objetivo de sus halagos, no se distrae, pero también se muestra emocionado. “Estoy muy contento y disfrutando de esta etapa de mi vida. A pesar de los problemas que todos hemos tenido, he recibido grandes oportunidades y ahora, hacer equipo con el señor Carístico es una gran oportunidad, las vivo como un niño, como un muchacho y voy a echarle todas las ganas tratando de salir con el brazo en alto”

 

Más, porque su lugar se lo ha ganado defendiendo el estilo que ya pocos eligen. “La verdadera lucha libre se sigue disfrutando. Sé que Carístico es un luchador aéreo pero sé que también conoce el estilo clásico, porque su padre, el señor Karonte, era muy recio y no creo que le haya perdonado que no aprendiera, así que vamos a mezclarle un poco para hacer un trabajo muy bueno”.

Eso sí, su experiencia le recomienda no caer en exceso de confianza. “No me siento favorito, pero confío en mis capacidades para desarrollar la lucha, enfrente tenemos a dos grandes rivales: Volador es un monstruo de la lucha libre y Templario llega con todas las ganas, va a ser una lucha dura”.

La cita es este viernes en la Arena México, que recibirá por primera vez un aforo del 25 por ciento de su capacidad, alrededor de 3 mil 500 personas. Además de que se mantiene la transmisión vía ‘streaming’ que ofrece el CMLL desde hace varias funciones.