Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cardenales ganan en dramático duelo

Los Cardenales de San Luis rayaron ocho veces en la séptima entrada para imponerse el viernes 10-9 a los Dodgers

El Universal

Matt Carpenter empalmó un doblete de tres carreras que significó la ventaja en medio de un inning de pesadilla de Clayton Kershaw, y los Cardenales de San Luis rayaron ocho veces en la séptima entrada para imponerse el viernes 10-9 a los Dodgers de Los Ángeles.

A la hora del comienzo del encuentro, la temperatura era de 92 grados Fahrenheit (33 centígrados) . Pero lo candente en realidad fue el desarrollo del juego, el primero de la serie de división de la Liga Nacional.

En el Dodger Stadium se vivió un inesperado duelo de bateo. San Luis se recuperó de una desventaja de cinco carreras ante Kershaw y sobrevivió a una tensa situación en la novena entrada, cuando Trevor Rosenthal ponchó al cubano Yasiel Puig mediante una recta a 100 millas por hora, con hombre en la antesala, para poner fin a un encuentro de toma y daca que duró casi cuatro horas.

Muchos esperaban un gran enfrentamiento entre dos lanzadores que ganaron 20 encuentros en la campaña: Kershaw contra Adam Wainwright.

Pero de este encuentro se recordarán muchas cosas, incluido el desastroso pitcheo.

Wainwright le propinó un pelotazo a Puig en la apertura del tercer acto, lo que derivó en un conato de riña en el que se vaciaron las cuevas. Hubo empujones e insultos, sin que el altercado pasara a mayores.

El as de San Luis fue el primero en naufragar. Admitió seis carreras y 11 hits en cuatro entradas y dos tercios.

Luego vino un cataclismo mayor, el de Kershaw, quien volvió a ser un fiasco en la postemporada.