Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Capitanes derrotó a Soles en primer partido de final de Zona

Esta serie es una reedición de la final de la campaña pasada

Capitanes de la Ciudad de México impuso su condición de local para derrotar 108-96 al campeón defensor Soles de Mexicali, en el primer juego de la final de la Conferencia Sur dentro de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Esta serie es una reedición de la final de la campaña pasada, cuando Mexicali se coronó en casa de Capitanes, aunque ahora es la final de la Conferencia Sur, porque a partir de esta temporada el formato de competencia es de dos grupos, la otra la del Norte.

Jorge Gutiérrez, el exjugador de la Asociación Nacional de Baloncesto(NBA), metió 22 puntos y el dominicano Rigoberto Mendoza aportó 21 unidades, las mismas que colocó el capitán Héctor Hernández y el cubano Osmael Romero aportó 19.

Hernández ganó siete rebotes, Pedro “Pery” Meza repartió ocho asistencias, y el mismo capitán, Meza y Gutiérrez encajaron dos triples, de los nueve que sumó el equipo.

Lucas Martínez y el inglés Ryan Richards fueron la mayor respuesta de Soles ante los de casa con 22 y 21 puntos, respectivamente, mientras el canadiense Diego Kapeland y Orlando Méndez metieron 12 unidades cada uno.

“Todos los partidos son claves, pero ganar el primer juego es muy importante. Hoy fue uno de los días en que pude hacer las cosas bien, porque mi rodilla se sintió mucho mejor”, compartió Jorge Gutiérrez al finalizar el partido.