Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Cañoncito” refresca baraja tricolor

Roberto Osuna es uno de 12 mexicanos que tomarán parte de la campaña en la Gran Carpa este año

El Universal

El nombre de Roberto Osuna viene a refrescar la lista de mexicanos que participarán en el arranque de las Grandes Ligas. Y es que desde 2012, los peloteros tricolores venían siendo los mismos.

Osuna, pitcher de los Blue Jays de Toronto, se convertirá en el mexicano 115 que alcance la Gran Carpa. El ‘Cañoncito’, como es conocido en el beisbol mexicano, se ganó un puesto entre los lanzadores de su equipo al firmar un extraordinario Spring Training.

Junto a Osuna, serán otros 11 connacionales los que aparecen en el roster de alguna de las 30 organizaciones de Grandes Ligas, o en la lista de lesionados, pero con lugar asegurado.

El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, sigue siendo el principal pelotero mexicano, al comandar la ofensiva de uno de los equipos que pelearán por llegar a la Serie Mundial. En 2014, González fue el líder de carreras impulsadas en la Liga Nacional.

El otro mexicano que estará y no forma parte del grupo de pitchers, es Efrén Navarro, jardinero de los Angels de Los Ángeles quien durante la pretemporada produjo siete carreras en 25 juegos y bateó .365.

Dentro de los serpentineros mexicanos, el michoacano Yovani Gallardo lanzará ahora con los Rangers de Texas, equipo al que él admiraba y seguía cuando era niño.

Ante la lesión del japonés Yu Darvish, Gallardo es el número uno de la rotación, por lo que abrirá su sexto encuentro de Día Inaugural.

Con los Oriols de Baltimore, el tapatío Miguel Ángel González disputará su tercera campaña en el mejor beisbol del mundo. González ahora gozará de la estabilidad de un contrato millonario y dejará de batallar con los constantes envíos a sucursales, que antes sufrió con Baltimore.

El sonorense Marco Estrada aún está buscando un lugar dentro de la rotación de los Blue Jays, pero es prácticamente seguro que sea relegado al bullpen, pues no cerró de buena forma el Spring Training.

Entre los relevistas destaca el veterano Óliver Pérez, quien será el zurdo opcional de los Diamondbaks de Arizona; también se encuentran Joakim Soria con los Tigers de Detroit, Sergio Romo, con los Giants de San Francisco y Fernando Salas, con los Angels.

Jorge de la Rosa, pitcher as de Colorado, arrancará en la lista de lesionados por una dolencia en la ingle, mientras que el tamaulipeco Jaime García (San Luis) también estará inhabilitado por dolencia en su hombro.

Se espera que el duranguense Manny Bañuelos pueda dar el salto a la Gran Carpa cuando Braves de Atlanta expanda su roster. A. Velázquez