- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
«Canelo» no acude a entrega del cinturón huichol
- Escrito el:: 31 mayo, 2017
Tal como lo anunció el martes 2 de mayo, Saúl "Canelo" Álvarez no acudió a la entrega del cinturón huichol que obtuvo al vencer...
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Tal como lo anunció el martes 2 de mayo, Saúl «Canelo» Álvarez no acudió a la entrega del cinturón huichol que obtuvo al vencer a Julio César Chávez Jr, por lo que la pieza artística quedará «en manos del pueblo mexicano» al ser exhibido en el Museo Soumaya y posteriormente en Museo del Deporte.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, destacó la belleza del fajín realizado por el artista Luis de la Cruz y sostuvo que será difícil que otro galardón alcance la notoriedad del cinturón Adolfo López Mateos.
«Hemos tomado la decisión de que este cinturón quedará para el pueblo, este cinturón no tendrá otro destino que compartirlo con el pueblo mexicano y con los visitantes y con mucho gusto me da anunciar que será objeto de una exposición temporal en el Museo Soumaya y de ahí pasara al Museo del Deporte que se inaugurará a finales de año», apuntó Sulaimán.
La obra fue entregada a Juliana Sola, nieta del ex presidente Adolfo López Mateos, quien felicitó al «Canelo» por su triunfo y le recomendó no tomar algunas «peleas» que no merecen la pena.
«A Saúl Álvarez que ganó este cinturón y esta pelea le pido que trate de ser un ejemplo. Hay peleas que vale la pena no pelear», apuntó la nieta del ex mandatario mexicano.
El «Canelo» rechazó que en el combate del pasado 6 de mayo, el Consejo Mundial tomara parte, por lo que el cinturón que fue elaborado para conmemorar las mejores peleas de los fines de semana del 5 de mayo y 16 de septiembre no subió al ring.
Mauricio Sulaimán aseguró que trabajan en otro cinturón para el pleito del 16 de septiembre, pero este combate volverá a ser protagonizado por «Canelo», cuando se mida a Gennady Golovkin.









