Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Canelo’ está en su mejor momento: Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo consideró que el boxeador jalisciense pasa por el mejor momento de su carrera

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, consideró que Saúl ‘Canelo’ Álvarez se encuentra en el mejor momento de su carrera, que se inició en 2005.

“No sólo es la técnica y el poder que tiene en sus puños, sino la maestría con la que ha llevado sus últimos combates”, comenta en entrevista a El Universal Deportes. “Pero también hay otro factor: los miembros en su esquina con los que trabaja”.
Sulaimán resalta el trabajo que ha tenido Edy Reynoso, quien es el entrenador de Álvarez. Resalta el nivel de disciplina que ha sometido al jaliscience, además del estudio que han hecho ambos con sus últimos rivales. Es decir, las dos peleas contra el kazajo Gennady Golovkin (en la que obtuvo un empate y una victoria) y el triunfo por nocaut que tuvo ante el británico Rocky Fielding.

“Fueron peleas muy diferentes. En la primera contra Golovkin lo esperó y lo contragolpeó, en la segunda trabajó el abdomen del kazajo, mientras que contra Fielding hizo gala de su pegada. Todo eso es mérito de él, pero también de sus entrenadores y el resto de su esquina”

Por otra parte, Sulaimán cree que es probable que se dé un tercer episodio entre Álvarez y Golovkin, siempre y cuando ambos salgan victoriosos de sus combates.

El kazajo se enfrentará a un rival aún por definir el 8 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, mientras que Álvarez lo hará contra Daniel Jacobs el 5 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Definitivamente es una pelea que el CMB y sobre todo la gente quiere ver”, afirma Sulaimán.