Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Canelo” encabeza lista histórica de contratos más millonarios

El boxeador mexicano será el deportista que más dinero se embolse por una firma en la historia del deporte

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha hecho historia al firmar un contrato de 365 millones de dólares, que pagará la plataforma de streaming DAZN. El vínculo será por cinco años, lo que representa ganancias de 73 millones por año.

Ningún deportista tiene una rúbrica que haya valido tanto dinero de un solo golpe. Ni en el futbol, ni en ligas tan poderosas como la NFL, NBA, MLB, un atleta logró una cifra de este tamaño.
 

A continuación te presentamos algunos de los contratos más millonarios en la historia del deporte profesional:

Giancarlo Stanton – Beisbol de la MLB

En 2014, el jardinero estadounidense firmó un acuerdo por 325 millones de dólares con los Miami Marlins por 13 temporadas. Actualmente ya salió de dicha institución, y se encuentra en los New York Yankees.

Aaron Rodgers – Futbol americano de la NFL

En el verano del 2018, el quarterback obtuvo un contrato de 134 millones de dólares por cuatro años. Para un promedio de ganancias de 33.5 mdd, el más alto en la historia de esta liga.

 

Lewis Hamilton – Automovilismo de la Fórmula 1

El piloto británico renovó con la escudería de Mercedes por 51.8 millones de dólares por año hasta el 2020. El contrato más millonario de todos los tiempos de la máxima categoría.

Lionel Messi – Futbolista del FC Barcelona

El astro argentino firmó en 2017 una renovación que le entregaría más de 50 millones de dólares por cada temporada. Números que son brutales y que pueden incrementar dependiendo de los bonos.

En la NBA, existe más de un basquetbolista con contratos de más de 200 millones de dólares. Stephen Curry, James Harden y Russell Westbrook están en la exclusiva lista de millonarios.

No obstante, hay deportistas que pueden tener ganancias muchas mayores por año, sumando acuerdos comerciales o contratos con ciertas condiciones.