Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Canelo Álvarez enfrentará al “Hombre Milagro”

El pugilista Daniel Jacobs venció al cáncer y ahora será el rival del mexicano para la pelea del 4 de mayo

Un sobreviviente de cáncer que ha hecho su carrera sobre los encordados de la costa este de Estados Unidos es el rival que enfrentará Saúl Canelo Álvarez el 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

 

Canelo es uno de los peleadores con mayor potencia en sus puños, pero su próximo oponente ya resistió el embate de un enemigo mucho más temidos: osteosarcoma, un cáncer de huesos que Daniel Jacobs sufrió en 2011 que no solo pudo terminar con su carrera si no con su vida.

 

 

Un tumor envolvió la columna vertebral de Jacobs. Con su cuerpo paralizado de la cintura para abajo, el estadounidense se refugió en una silla de ruedas en las que escuchó el diagnóstico de varios doctores que lo prepararon para una vida sin boxeo. 

Mediante un tratamiento, Daniel derrotó el osteosarcoma y emergió 17 meses después como el “Hombre milagro”. 

Desde que regresó a los cuadriláteros, Daniel Jacobs encadenó 10 triunfos hasta que en marzo de 2017 perdió por decisión unánime ante Gennady Golovkin.

 

Con 31 años de edad, el hombre oriundo de Nueva York recibe la oportunidad de enfrentar al Canelo que está sediento de títulos y quiere el cinturón mediano de la Federación Internacional de Boxeo del estadounidense.

Canelo estuvo a punto de obtener el cinturón de la FIB pero quedó corto cuando empató con Golovkin en el enfrentamiento de septiembre de 2017

 

Daniel tiene marca de  35-2 con 29 nocauts. En octubre  le arrebató el cetro a Serguy Derevyanchenko.

Si Jacobs derrota a Canelo, no solo será con el poder de sus ganchos, será un triunfo desde lo más profundo de su alma de peleador.