Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Canelo’ Álvarez, campeón de peso medio del CMB

Por decisión unánime (117-111, 119-109 y 118-110), Saúl Álvarez derrota Miguel Cotto

El Universal

Esta vez sí pudo Saúl ‘Canelo’ Álvarez (46-1-1, 32KO) contra uno de los llamados “grandes del boxeo”. El boxeador mexicano se llevó la victoria ante el puertorriqueño Miguel Cotto (40-5, 33KO), por decisión unánime, en una pelea en donde mostró oficio para conectar más golpes. Con este triunfo, además de llevarse el cinturón medio del Consejo Mundial de Boxeo, da un paso importante en su carrera para colocarse en la elite internacional.

Tras alzar el título, el mexicano se le preguntó sobre si pelearía con Gennady Golovkin a lo que contestó: “Si quieres me pongo ahora mismo los guantes para pelear”.

En la lectura de las tarjetas, los jueces dictaminaron un 117-111, 119-109 y 118-110 para concretar la victoria de Álvarez en el Events Center del Mandalay Bay de las Vegas. ‘Canelo’ fue el que más castigó, el que más golpes de poder conectó y el que tuvo mejor defensa. Con este triunfo suma su tercer título mundial en dos divisiones distintas.

En el primer round, ambos boxeadores se tomaron la medida. Golpes de tanteo, distancia de por medio y varias fintas para analizar la reacción del rival. Canelo por momentos tomó la iniciativa. Se adelantó a tirar golpes, en tanto que Cotto esperó a contragolpear. El público presente les ovacionó todo.

Cotto apostó a la velocidad para conectar golpes de poder, mientras que Canelo se fue en búsqueda de la combinación de golpes y a la caza de un sólido castigo para aprovechar su ventaja de peso  

Luego de tres asaltos, el combate se mantenía en un punto muy parejo. Ambos puños lograban llegar a sus objetivos pero así también ambos peleadores mostraban resistencia para aguantar de todo. El boricua dejó ver un boxeo más elaborado en movimientos de piernas que a su entrenador Freddie Roach parecía convencerlo.

Para el quinto giro, Cotto se animó a fajarse contra el tapatío. Se le plantó en corto para aplicarle el uno y dos. Canelo, ni siquiera se inmutó. Saúl Álvarez sí logró un par de jabs de poder que fueron agradecidos por los miles de mexicanos al grito de “Canelo, Canelo, Canelo”.

A la mitad de la contienda, ninguno daba síntomas de resentir la batalla. El puertorriqueño se percató que el movimiento constante sobre el ring lograba desesperar a Álvarez y comenzó a explotarlo más. El mexicano empezó a bajar la guardia para optar por el movimiento de cintura para quitarse las reyertas.

En el séptimo giro, Canelo empezó con los desplantes de que también tenía piernas para ir a la casa del boricua, Y sí que logró sumando con sus uppers de contragolpe. Pero lo mejor que mostró fue su manera de quitarse golpes. En esta instancia, ambos peleadores habían conectado cerca de 75 golpes cada uno.

Finalmente se animaron al intercambio de golpes para el octavo asalto. Sin ceder ni un centímetro, se plantaron en el centro del cuadrilátero para tirar y recibir castigos, en donde el mexicano se llevó la mejor cosecha. Conectó en más ocasiones y muchos de sus puños fueron golpes de poder. Esto enloqueció al graderío.

Al comenzar los últimos rounds de la pelea, Saúl Álvarez comenzó a verse mejor. Sus castigos fueron más frecuentas y Cotto empezó a respirar por la boca. Al puertorriqueño se le empezaban a acabar sus energías. En la arena del Mandaly Bay se empezó a entonar el “Cielito Lindo”, pues sentía que el mexicano comenzaba a inclinar la balanza a su favor. Cotto respondió con un volado que casi clavan al boricua sobre el ring al final del décimo.

Para cerrar el combate, Miguel volvió al movimiento constantes sobre piernas. Un estilo que le estaba resultando al inicio del combate. Sin embargo, era demasiado tarde, pues el tapatío sumaba una mayor cantidad de golpes conectados y, con ello, las tarjetas a su favor. Ambos peleadores cerraron de manera intensa su batalla que ya se suma a la histórica rivalidad de México y Puerto Rico en el boxeo.

El mexicano dice en el rign que “empieza su era”. Agradece a sus amigos y familiares por apoyarlo

Por decisión unánime (117-111, 119-109 y 118-110), Canelo derrota Miguel Cotto y se convierte en campeón de peso medio del CMB.

Se termina la pela.

Round 12: Canelo sale con todo y golpea se enfrascan en una reyerta en corto: Cotto retrasa y esquiva. Gran derechazo de recta del mexicano, pero responde con derecha el boricua. Cotto esquiva y se termina el último episodio.

Round 11: En golpes en corto, Cotto saca la ventaja y conecta varias veces al tapatío. Canelo ni con rectos, ni jabs y ni upper consigue hacerle daño al puertorriqueño, quien bailotea en el ring

Round 10: Con menos movimiento de piernas, Canelo ataca pero la velocidad de Cotto es mejor. El boricua empuja al mexicano y éste se cae, no cuenta como caída. Canelo falla en sus últimos intentos de conectar a Cotto.

Round 9: Los boxeadores se abrazan. Izquierdazo del mexicano a Cotto. El puertorriqueño se quita y elude varios volados del tapatío. El boricua se ve lastimado y no ataca mucho.

Round 8: Saúl ‘Canelo’ Álvarez sorprende a Cotto con un izquierdazo. El puertorriqueño responde y se da un intercambio de manos. Canelo lastima al boricua, quien recibe varios volados en el rostro. El mexicano arrincona, por primera vez, en la cuerdas al Cotto.

Round 7: Canelo no puede esquivar los golpes del boricua, quien parece sentirse cómodo en el ring. Cotto sin problemas elude los golpes del mexicano.

Round 6: ¡Los aficionados aclaman al Canelo! El mexicano responde con un volado de derecha que se impacta en el rostro del boricua. Álvares se empieza a cansar, mientras que Cotto se mueve sobre el ring y conecta con varios jabs.

Round 5: ¡Suena la campana! Cotto ataca desde el instante. Canelo conecta con jab de izquierda el rostro del boricua, sin embargo éste responde y conecta al cuerpo del tapatío.

Round 4: Miguel Ángel Cotto finta mucho y no suelta por completo el brazo. Canelo con golpes precisos hace daño en el cuerpo del puertorriqueño. Álvarez esquiva muy bien varios golpes de Cotto.

Round 3: Los dos peleadores intercambian golpes pero ninguno conecta al rival. Gran derechazo del tapatío que conecta en el rostro de Cotto. El puertorriqueño esquiva los golpes y se termina el episodio.

Round 2: Cotto sale con una gran combinación de manos, el mexicano esquiva. Canelo mete varios rectos pero Miguel con gran movimiento de piernas elude los golpes. El público del Mandalay Bay grita ¡Canelo, Canelo, Canelo!

Round 1: Cotto no se espera y ataca al mexicano con unos rectos. Canelo saca un gancho y el puertorriqueño aguanta. Pocos golpes del mexicano, sin embargo son efectivos.

Inicia la pelea entre Miguel Cotto contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Sale Miguel Cotto al ring.

El primero en salir al cuadrilátero es Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Por último, Amanda Avila interpreta el himno de los Estados Unidos.

Ahora, entonan el de Puerto Rico

Entonan el Himno Nacional Mexicano en el Mandalay Bay.

En la pelea coestelar: Francisco Vargas supera en 9 rounds al japonés Miura y gana el título superpluma del CMB.

En la pantallas, se muestran los calentamientos de ambos púgiles.

Saúl ‘Canelo Álvarez fue el primero en llegar al MandalayBay. Instantes después arribó Miguel Cotto.